La jornada personal de ejercicio físico de Alex Rivera ayuda a que el bienestar despegue en el aeropuerto DFW.


Por muchas razones personales, Alex Rivera tiene una gran pasión por mantenerse en forma y saludable. Él está utilizando esa pasión para motivar a otros en el aeropuerto DFW a mejorar su propio bienestar a través de ejercicios y del Blue Zones Project.

 

Desde una edad muy temprana, Alex Rivera sabía que era diferente al resto. Nacido con parálisis cerebral, Alex estaba decidido a trabajar su cuerpo, incluso si tenía que hacerlo una lagartija a la vez. Poco a poco, una lagartija se convirtió en 10. Luego 50. Luego más que solo lagartijas. Con el tiempo, Alex se dio cuenta de que era capaz de mucho más. "Eso fue el inicio de mi camino hacia la salud y el ejercicio físico", dijo. 

La pasión de Alex por el ejercicio físico era compatible con el aeropuerto DFW. El aeropuerto, que es el tercero con más tráfico del mundo, le da una gran prioridad a la salud y al bienestar de sus empleados. Acaba de ser reconocido por Healthies Employers como uno de los 100 lugares de trabajo más saludables de los Estados Unidos; recibió la distinción de "Lugar de trabajo saludable" otorgada por el Consejo de Bienestar de los Estados Unidos (WELCOA), y también recibió el reconocimiento de Nivel Oro de la Asociación Estadounidense del Corazón. 

Fue así que una alianza con Blue Zones Project fue algo totalmente natural, ya que el aeropuerto buscaba incorporar los conceptos de Power 9® en su estrategia de bienestar. A través de su programa LiveWell, el aeropuerto DFW logró que más del 76% de sus 1,900 empleados de la sede principal participen en Talleres de Propósito del Blue Zones Project, clases de cocina vegetariana y voluntariado. La participación en el Blue Zones Project también se incorporó a los programas de incentivos del aeropuerto, animando a los empleados a seguir moviéndose a través de su gimnasio, ligas de golf y ligas de tenis. Además, el aeropuerto incorporó opciones más saludables en las máquinas expendedoras y creó un mercado de productores en las instalaciones, que ha sido muy bien acogido por los empleados. Como resultado de esto, en marzo de 2017 el aeropuerto DFW fue el primer aeropuerto del país en convertirse en un lugar de trabajo Blue Zones Project Approved™.

Las experiencias de Alex en superar sus propios desafíos ha alimentado su deseo de motivar a otros. Ha desempeñado un papel fundamental en la implementación del Blue Zones Project en el aeropuerto DFW y anima a los empleados a unirse al movimiento a través de su papel como Coordinador de LiveWell Health & Wellness. "Si yo puedo hacerlo, ellos no tienen excusa para no hacerlo", dijo. "Soy capaz de ayudar a otros y al mismo tiempo ayudarme a mí mismo". 

Sus antecedentes familiares son una motivación adicional para mantenerse activo. El padre de Alex sufrió de diabetes durante muchos años hasta que la enfermedad terminó con su vida. Ese fue un punto de quiebre en la vida de Alex que lo llevó a concentrarse en ayudar a otros a evitar el mismo destino. "Si puedo hacer que una persona con sobrepeso y que toma medicamentos para la diabetes pierda un par de libras y salve su vida, ya es algo".