Elida González asegura que los alumnos son plenamente conscientes del bienestar en W.J. Turner.


Elida González fue una de las primeras personas en adoptar los principios Power9®. Así que saltó de emoción ante la oportunidad de hacer de W.J. Turner Elementary una escuela Blue Zones Project Approved™. Ahora los alumnos se mueven más, aprenden más y están teniendo un gran éxito en el mejoramiento de su bienestar.

Elida

 

Elida González ya sabía todo sobre los beneficios de un estilo de vida Blue Zones mucho antes de que el equipo del Blue Zones Project entrara en su escuela. Elida, que es la directora de W.J. Turner Elementary en el lado histórico del norte de Fort Worth, había leído el libro de Dan Buettner, The Blue Zones: 9 Lessons for Living Longer (Las zonas azules: 9 lecciones para vivir más tiempo) cuando recién fue publicado, en 2008. Ella incorporó muchos de los principios para la longevidad Power 9 para mejorar su propia salud, y luego animó a su madre a unirse a ella para contrarrestar la diabetes. Cuando el Blue Zones Project llegó a Fort Worth en 2014, ella estaba lista para impulsar la participación de su escuela y que el personal, los alumnos y la comunidad se involucren en el proyecto. 

Algunas de las muchas medidas tomadas por W.J. Turner para obtener la distinción de escuela Blue Zones Project Approved™ son:

  • Establecimiento de un jardín de aprendizaje con la ayuda de una donación de $50,000 para proporcionar oportunidades prácticas para cultivar alimentos saludables y acceder a frutas y verduras frescas.
  • Introducción de un Walking School Bus (Autobús escolar a pie), que generó mucho interés y un calendario de actividades constante de hasta más de media docena de eventos para caminar a la escuela cada año. Estos eventos pusieron de manifiesto la necesidad de contar con veredas adicionales y mejorar la seguridad en las áreas aledañas, lo que llevó a que W.J. Turner sea nombrada una de las ocho escuelas de Fort Worth en recibir un premio de Vías Seguras para ir a la Escuela.
  • Creación de un mindfulness room (salón de conciencia) para ser utilizado por los alumnos durante el periodo de almuerzo y participar en técnicas de respiración y actividades de relajación.
  • Institución de GoNoodle en el aula para darles "descansos del cerebro" a los alumnos y realizar ejercicios de cuatro a cinco veces al día.
  • Transformación de la feria anual de la escuela en una feria de bienestar, que incluye bocadillos saludables y actividades del Blue Zones Project.
  • Introducción de Talleres de propósito para el personal de la escuela; dichos talleres ahora forman parte de la agenda anual de regreso a clases.
  • Organización de una Universidad para Padres concentrada en bienestar y paternidad positiva, así como demostraciones de cocina y Talleres de propósito.

Elida también creó grupos de caminatas para alumnos llamados walk and talk (caminar y hablar), con el fin ayudar a disminuir el estrés y reducir los problemas de comportamiento. Este tiempo informal ha dado como resultado un fuerte descenso en las derivaciones por mal comportamiento de los alumnos. Para continuar con la participación de la comunidad en el éxito de W.J. Turner, la Iglesia Bautista de Azle Avenue, que se encuentra bastante cerca de la escuela, contribuye con parte de la programación de bienestar. Los miembros de la iglesia ayudan con el Autobús escolar a pie, organizan un Club de Buenas Noticias para los alumnos interesados y animan a los padres a caminar en las tardes para ayudar a mantener la seguridad del vecindario. 

Cuando le preguntamos por qué era bueno ser una escuela Blue Zone Project Approved, Elida no dudó en responder. "Es simple", dijo. "Yo creo firmemente que los niños saludables aprenden mejor. También se portan mejor".