BZRachelDeLira2838-smaller

MUÉVASE MÁS


La fotógrafa Rachel DeLira siempre está en movimiento y mejorando su bienestar a través de Power 9.

Rachel DeLira prácticamente nunca deja de moverse. Como fotógrafa y propietaria de StyleFW Pictures, siempre está yendo a algún fantástico evento para hacer su magia y lograr que todos se vean genial. Cuando hablamos con ella, estaba editando un paquete de 2,000 fotos que tomó en el evento a beneficio de One Safe Place. "Trato de capturar la historia completa", dijo DeLira. "Tomo fotos en ráfagas de tres para evitar que la gente salga con los ojos cerrados y siempre trato de asegurarme de que nuestros principales auspiciadores salgan en al menos una foto".

Si bien DeLira incorpora el principio Power 9 de Blue Zones de Moverse Naturalmente mientras trabaja, tuvo un susto tan significativo con respecto a su salud que produjo algunos resultados adicionales que le cambiaron la vida. Después de una cirugía de vesícula biliar en 2014, DeLira estaba sufriendo unos "dolores horribles" cuando recibió una noticia devastadora sobre su salud. Además de tener que recuperarse de una cirugía abdominal, también tenía diabetes tipo 2, algo que no es inusual en la población estadounidense de hoy en día. Cuenta que recibió la noticia en un formato de "amor duro" por parte del médico que estuvo a cargo de su cirugía. "Mi médico me dijo que fuera eligiendo mi ataúd, porque 'tu diabetes te está matando'. Estaba tratando de darme un shock, y sí que funcionó".

DeLira tuvo diabetes gestacional cuando estuvo embarazada, pero la condición de salud —que en personas no embarazadas podría estar asociada con sobrepeso, dietas con alto contenido de carbohidratos simples y ejercicios limitados— no necesariamente era común en su familia. "Siempre volvía a la normalidad después de todos mis partos", dijo. "Mi mamá nunca tuvo diabetes y mi papá estuvo a punto de tenerla, pero nunca tuvo. Este médico no me conocía, pero me apreciaba lo suficiente como para darme un tremendo susto".

La respuesta de DeLira al diagnóstico que le cambió la vida fue bajar 50 libras. "Leí mucho y el consultorio de mi médico me ayudó", dijo. "El año pasado, con la COVID, realmente empecé a tomar mi salud en serio, y mi A1C (el marcador longitudinal de niveles de azúcar en la sangre a lo largo de un periodo de tres meses) llegó al nivel normal luego de bajar un poco más de peso". Además de moverse más mientras trabaja, DeLira hace ejercicio caminando o corriendo casi todos los días.

"Me encanta correr en las mañanas: se ha convertido en mi nueva iglesia después de todo lo que ha pasado con la COVID", dijo DeLira. "Me da paz y serenidad. Mi alegría es encontrar esos 20-40 minutos para estar afuera. Me encanta estar afuera, y me gusta que ese tiempo sea para estar con mi espíritu". Podría decirse que salir a correr también es su manera de Relajarse, otro principio Power 9 de Blue Zones.

Lo que empezó como una condición de salud potencialmente abrumadora también ha cambiado completamente la manera de ver las cosas para DeLira. "He convertido a la diabetes en una persona real en mi cabeza. Me refiero a ella como 'mi exnovio'", bromea. "Cuando me despierto, la diabetes quiere que coma lo que quedó del pastel de cumpleaños". El sentido del humor de DeLira es cortante, ya que ella, al igual que muchos de nosotros, lucha contra lo que ella llama "pequeños demonios internos que no nos dejan avanzar". Para luchar contra su diabetes, DeLira está adoptando otro principio Power 9, el Enfoque en Plantas, en su alimentación. "Estoy en la segunda semana de experimentación con una dieta más vegana", cuenta. "Tomo un batido vegano en la mañana. La linaza y la espinaca ayudan a darte una sensación de llenura y saben muy bien".

En general, DeLira atribuye su éxito a un cambio total en su estilo de vida, que incluye tanto ejercicios físicos como una nueva mentalidad. "Cambié mi manera de comer: tomo un desayuno bajo en carbohidratos (proteínas, té o café a veces), un almuerzo sensato, y el objetivo es no comer nada pasadas las 7 p. m.”

DeLira también hace del ejercicio un asunto familiar, una excelente manera de poner a la Familia Primero. "Todos vamos a jugar al tenis", señala. "Solíamos ser una familia de banda: la banda es como un campamento de entrenamiento militar, especialmente en verano". Su hijo menor estaba en el equipo de tenis de más alto nivel en la secundaria, y quería mejorar su clasificación. DeLira dijo que sus hijos notaron el esfuerzo que ella estaba poniendo en sus ejercicios y sus hábitos alimenticios. "El menor de mis hijos bajó 30 libras, y ahora está en el equipo de tenis de más alto nivel en su segundo año de secundaria". Establecer objetivos ha sido importante para sus tres hijos, y es algo de lo que habla con justo orgullo.

DeLira y su familia también se mueven naturalmente trabajando en su jardín. "Los fines de semana, todos nos despertamos y salimos a trabajar en el jardín", cuenta. Si bien la menopausia ha impuesto una pequeña pausa en su pérdida de peso, DeLira está ajustando su ruta porque su compromiso es a largo plazo. "Miren, mi objetivo no es ser flaca: es estar saludable. Sé que puedo estar saludable", afirmó. "Espero que alguien me vea y se sienta inspirado. Yo represento a muchas mujeres de mi edad. Ya cumplí mi periodo de ser talla 10 y ahora puedo simplemente ser una mamá saludable".