Willie Rankin encuentra su fuente de poder a través del sentido de Pertenencia.
La fe, la comunidad y la pertenencia le pueden agregar años a su vida. En las Blue Zones originales del mundo, pertenecer a una comunidad de fe y asistir a servicios con regularidad está relacionado con un incremento de cuatro a 14 años en la esperanza de vida (sin importar de qué fe se trate).
Esto no es ninguna sorpresa para Willie Rankin, director ejecutivo de LVTRise. Rankin, de 33 años, lidera la agencia sin fines de lucro de Fort Worth que está ayudando a revitalizar la comunidad de Las Vegas Trail. Este ocupado servidor de la comunidad ha adoptado los principios Power 9 de las Blue Zones para "recargar" su bienestar personal y controlar el estrés de su vida. Valora especialmente los beneficios que encuentra a través de la "pertenencia" a su fe cristiana y el sentimiento de comunidad que comparte con los miembros de la iglesia.
Rankin lidera un grupo de la iglesia conformado por 10 parejas, todas con niños pequeños, que se han convertido en una familia extendida y se apoyan unas a otras en las buenas y en las malas. "A veces con el trabajo u otras situaciones sientes que tienes que ponerte un caparazón para poder cumplir con la rutina del día a día", explica Rankin. "Pero tener este grupo de personas que te apoya, donde tienes un sentido de pertenencia, te ayuda a lidiar con el estrés y con los muchos problemas que surgen en la vida". "Conectarte con una comunidad de fe que comparte tus valores hace que sea más fácil encontrar personas con las que tienes cosas en común", dice Rankin. Desarrollar relaciones podría tomar un poco de trabajo, pero vale la pena el esfuerzo para llegar a conocer bien a las personas, tener curiosidad sobre sus intereses y simplemente estar ahí para ellas.
Rankin ha adoptado todos los principios Power 9 por su enfoque holístico y pacífico del bienestar. Está especialmente dedicado al principio de la Familia Primero y pasa tiempo de calidad con su esposa y su hijo de 4 años, preparándose también para el nuevo bebé que está en camino. La oración y el principio Power 9 de Propósito también le han ayudado a identificar una ruta de carrera como servidor de la comunidad, lo que le da una gran satisfacción. "Me apasiona dar la cara por personas que podrían no ser capaces de defenderse a sí mismas y asegurarme de que tengan un acceso igualitario a la mayoría de cosas a las que uno debería tener acceso".
Otro principio Power 9 que llena de energía a Rankin es el de Moverse Naturalmente. En su tiempo libre disfruta todo tipo de actividad física: hace ejercicio, participa en carreras y va al gimnasio y al polígono de tiro. El principio de la Tribu Correcta le ayudó a Rankin a apreciar la importancia de pasar su tiempo y de hacer conexiones con amigos que compartan y apoyen su aprecio por la fe y la salud física. En general, integrar el Power 9 a su vida le ayudó a crear una ruta más satisfactoria y natural rumbo al bienestar. Su objetivo es lograr un equilibrio en el bienestar de cuerpo, mente y alma.
Para incorporar en su vida el principio Power 9 de Pertenencia de las Blue Zones, empiece por encontrar lo que funcione para usted. Si no está conectado con una comunidad de fe, converse con sus amigos y vecinos para ver si tienen alguna recomendación. Si usted ya asiste a servicios de adoración, considere dar el siguiente paso y únase a un grupo pequeño (o cree el suyo). El objetivo es encontrar un lugar donde se sienta conectado a los demás y pueda disfrutar de la fe, la comunidad y la pertenencia para potenciar su bienestar personal.
©2024 Sharecare Inc. All rights reserved. This website contains copyrighted material of Blue Zones, LLC and Sharecare, Inc.