Brittany pic

LLÉNESE DE ENERGÍA CON "RELAJACIÓN"


Tomarse un tiempo para la RELAJACIÓN le ayuda a Brittany Rosenberg a recargarse y a eliminar el estrés

No cabe la menor duda: vivimos en tiempos difíciles y esto puede afectar nuestro bienestar general. El estrés produce inflamación crónica, una condición asociada con todas las enfermedades graves relacionadas con el envejecimiento. Pero en las Blue Zones originales de todo el mundo, las personas más longevas tienen rutinas que les ayudan a relajarse y a deshacerse de las tensiones de la vida. Los nativos de Okinawa se toman unos momentos cada día para recordar a sus ancestros, los adventistas oran, los nativos de Icaria toman siestas y los de Cerdeña celebran una "hora feliz". 

Del mismo modo, Brittany Rosenberg ha adoptado plenamente el principio Power 9 de "Relajación" de las Blue Zones al incorporar rutinas personales para deshacerse de las cosas estresantes del día a día. Estas rutinas incluyen tomar descansos, salir al aire libre, reírse con sus colegas y amigos y llenarse de energía con actividades físicas. En su trabajo como planificadora de gestión material del Departamento de Desechos Sólidos de la ciudad de Fort Worth, Rosenberg se siente afortunada de trabajar en proyectos que se alinean con algunas de sus principales prioridades de vida. Además de desarrollar sistemas sostenibles para evitar que más cosas terminen en el vertedero municipal, es la encargada de ayudar a reducir los desechos alimenticios y la inseguridad alimenticia en la comunidad, así como de aumentar la sostenibilidad de los alimentos locales. Sin embargo, dice que el estrés es parte de la vida. 

Su rutina de Relajación favorita en el trabajo es tomarse un descanso cada hora. Se pone de pie, deja su escritorio, hace estiramientos, camina por el corredor y saluda a sus colegas de lejos mientras va a tomar agua para mantenerse hidratada. El simple hecho de ponerse de pie y alejarse del escritorio puede dar como resultado una energía renovada y, a veces, la habilidad de encontrar soluciones nuevas y creativas a un desafío relacionado con el trabajo. "Si doy un paso hacia atrás, respiro y me recargo... tal vez si voy a trabajar en algo más sencillo... luego, cuando regreso al obstáculo, generalmente encuentro una escalera o una puerta que me ayuda a pasar por encima o a través de él de otra manera". Siempre que sea posible, Rosenberg también disfruta tomarse unos minutos para salir al aire libre y mirar los árboles y las plantas. Pero aconseja que aquellos que trabajan en lugares donde es no es fácil salir al aire libre deberían tener por lo menos unas cuantas plantas en macetas en el lugar de trabajo. 

Dice que tiene la suerte de que su lugar de trabajo forme parte del Blue Zones Project y de contar con letreros con mensajes positivos de Power 9 en todo el edificio. Para ella, los principios Power 9â son prácticas para una vida mejor que responden al sentido común y a tener los pies sobre la tierra. 

Su hábito de identificar oportunidades para pisar los frenos y darse un tiempo para ella misma no está limitado a la oficina. Rosenberg encuentra muchas posibilidades de Relajación en su nuevo hogar. Es un proyecto de renovación con espacio para jardinería, crianza de pollos y compostaje, una de sus pasiones. Usa el método de capas con una pila "perezosa" de composta. "Agregas desechos alimenticios, tiras mantillo encima y repites", explica Rosenberg. "Le das la vuelta cuando te apetezca. Es relajante. Sientes que ganas mucho al sacar los desechos alimenticios, voltear la composta y estar al sol y al aire fresco. Te mantienes ocupado con el trabajo manual y meditas al mismo tiempo". 

La jardinería requiere actividad física, y eso significa que Moverse Naturalmente, otro principio Power 9, también es parte de la rutina de Rosenberg. En las Blue Zones originales del mundo, las personas más longevas no van al gimnasio ni programan agotadoras rutinas de ejercicios. Viven en ambientes que constantemente les exigen estar físicamente activos sin que tengan que pensar en ello. Según Rosenberg, la jardinería le ayuda a controlar el estrés y la ansiedad, y mantiene "feliz" a su cerebro. 

También dice que la risa es la mejor medicina y anima a todos a hacerla parte de su rutina diaria de Relajación. "Especialmente en el trabajo, a veces sentimos que no podemos reírnos o hacer tonterías si queremos que nos tomen en serio", explica Rosenberg. "Pero hay que reírse de uno mismo o del mundo siempre que sea posible. Cuando algo te estrese, te darás cuenta de que ayuda mucho si tu primera reacción es reírte y tomarte un minuto para soltar unas risitas al respecto".