schumans-1

ÚNASE A SU FAMILIA


Los Schuman ponen la diversión en la FAMILIA PRIMERO.

 

Desde patinar en la sala hasta probar nuevas recetas basadas en plantas juntos, la familia Schuman de Fort Worth inventa maneras divertidas y creativas de poner en práctica el principio Power 9 de la Familia Primero de las Blue Zones. En las Blue Zones originales del mundo, hacer de la familia una de las principales prioridades ha demostrado contribuir a una vida más larga y saludable. Esto incluye mantener a los padres y abuelos cerca de casa (o en casa) durante la vejez, comprometerse con un compañero de vida e invertir tiempo y amor en la crianza de los hijos.

 La familia Schuman está conformada por los padres, Stephanie y Harold; los mellizos de 11 años, Isaiah e Iyana; la madre de Stephanie, Elena, que vive con ellos; y el hijo mayor, Trey, un estudiante del último año de la carrera de matemática y jugador de fútbol americano en Rice University. "Somos una familia unida, graciosa y competitiva que disfruta de las actividades al aire libre y de jugar diferentes juegos", cuenta Stephanie, una exoficial de los servicios de protección para niños y profesora de educación primaria. Recientemente empezó a trabajar como directora de venta de cosméticos para Mary Kay para poder pasar más tiempo con sus seres queridos. Su esposo, Harold, tiene un título en justicia penal y trabaja como investigador para el Distrito Escolar Independiente de Fort Worth.

 Los Schuman se involucraron con el proyecto Blue Zones a través de la escuela de los mellizos, Westcliff Elementary. Aprendieron acerca del principio Power 9 de un "Enfoque en plantas" y se inspiraron a agregar más verduras a sus comidas caseras. Las personas más longevas en las Blue Zones originales del mundo consumen poca carne y enfocan sus dietas en frutas, verduras y legumbres.

Elena ya seguía una dieta vegana, y los niños trajeron a casa ideas de la escuela que animaron a sus padres a probar nuevas maneras de comer. Por ejemplo, Elena e Iyana recientemente prepararon juntas una comida con hongos, plátanos, pan pita y salsa casera. La familia también cultiva hierbas frescas, e Iyana ha empezado un proyecto de jardinería cultivando un árbol a partir de una semilla de aguacate.

 Moverse naturalmente es otro principio Power 9 que los Schuman han adoptado. Algo que les encanta hacer a todos es andar en bicicleta juntos. "Mis hijos pensaban que yo no sabía andar en bicicleta", recuerda Stephanie. "Pero salí y anduve en bicicleta con ellos, y pronto estábamos haciendo carreras subiendo y bajando por la colina. Me desafié a mí misma a pensar en las cosas que me gustaba hacer cuando era niña, y ahora compartimos esas cosas con ellos".

 En las Blue Zones originales, las personas más longevas del mundo no levantan pesas ni corren maratones. En lugar de eso, viven en ambientes que los obligan a Moverse naturalmente, otro principio Power 9. A los integrantes de la familia Schuman les encanta encontrar nuevas maneras de mantenerse activos. Su afinidad por el patinaje sobre ruedas es el mejor momento de un video que Harold y los mellizos produjeron sobre cómo se han entretenido durante la pandemia. Hicieron una pista de patinaje en su sala, completa con luces y música estilo disco. Tocaron juntos en el grupo "Cheese Ball", así llamado por el tambor casero que Harold hizo a partir de un contenedor plástico de bolitas de queso. Otras aspiraciones incluyeron una estación de lavado de autos en la entrada del garaje durante la cuarentena y una carrera de obstáculos de tiza en la acera. "Soy un niño grande, así que me gusta hacer cosas activas con los niños", comparte Harold. "Puedo inventar un juego nuevo para nosotros en un abrir y cerrar de ojos".

 Para la familia Schuman, poner a la Familia Primero hace que la vida sea más divertida. El hecho de que este principio Power 9 también pueda mejorar su bienestar es solo un beneficio adicional de la alegría que les da el pasar tiempo juntos y con sus hijos.