fm-6921

LLÉNESE DE ENERGÍA CON "PROPÓSITO"


Charlie Blaylock le saca provecho a su PROPÓSITO a través de la agricultura y el desarrollo de la comunidad

Para Charlie Blaylock, la agricultura es su "ikigai", un principio japonés que significa "la razón por la que me despierto en las mañanas". Desde niño se ha sentido llamado a trabajar al aire libre, y si bien tomó un par de décadas y unos cuantos cambios de carrera, finalmente le sacó provecho a su propósito de vida hace seis años, cuando fundó Shine’s Farmstand.

 En áreas de las Blue Zones alrededor del mundo, tener un fuerte sentido de "Propósito" ha demostrado contribuir a una vida más saludable y feliz. Como uno de los principios Power 9, tener conocimiento de lo que uno está llamado a hacer (y realmente hacerlo) puede agregar hasta siete años adicionales de esperanza de vida.

 Si bien Blaylock se sintió atraído al trabajo en exteriores desde joven, le tomó algo de tiempo hacer realidad ese sueño. Luego de cinco años de servicio en el U.S. Marine Corps, recibió un grado universitario y trabajó como químico farmacéutico investigador durante 15 años. A pesar de tener un buen sueldo, Blaylock no encontraba la felicidad en su día a día. Fue así que hizo algo que muchos calificarían como una locura. Dejó todo de lado y empezó a dedicarse a la agricultura. Ahora está feliz de estar viviendo su "ikigai" personal.

 "La granja apoya mi lado creativo y artístico, nos da nuestra propia comida y subsistencia, y me permite compartir con la comunidad", dice Blaylock, de 48 años. "Lo que es realmente genial es que todo lo que aprendí en la investigación farmacéutica ahora lo uso con las plantas y la biología del suelo". Fue a raíz de complicaciones luego de una cirugía por cáncer de piel que Blaylock despertó y decidió dedicarse a su pasión por trabajar con la tierra y ver crecer los frutos de su trabajo. Espera que otras personas puedan experimentar un despertar similar. "Veo personas que siempre están buscando qué probar luego en sus esfuerzos por llegar a la realización personal: un viaje, un automóvil, una casa, lo que sea", explica Blaylock. "Me di cuenta de que yo terminaría haciendo lo mismo si no encontraba una manera de lograr mi propósito. Interacción con la comunidad, crecimiento personal, logros y desafíos... necesitamos todo eso para tener una vida interesante y variada. Puedo obtener todo eso a través de la agricultura. Además, también obtengo flores hermosas y tomates", agregó con una sonrisa.

 Blaylock encuentra satisfacción personal al ayudar a otros agricultores del área a desarrollarse y a trabajar rumbo a una economía más robusta de producción local de alimentos. Es gerente y presidente del Cowtown Farmers Market y es miembro de la junta del Consejo de Políticas Alimenticias del Condado de Tarrant, que apoya el acceso a alimentos saludables y asequibles. También ha puesto su experiencia al servicio de la comunidad para establecer Opal’s Farm, a orillas del Trinity River, para proporcionarles espacios para el cultivo de vegetales a personas con acceso limitado a alimentos no procesados. Además, ha participado en otras iniciativas alimenticias de la comunidad, como Healthy Tarrant County Collaboration y Grow Southeast. Su participación en la comunidad de comida local también le ayuda a alinearse con el principio Power 9 de la Tribu Correcta al conectar con otras personas. En las Blue Zones originales del mundo, las personas más longevas eligieron círculos sociales que apoyaban comportamientos saludables, o tuvieron la suerte de nacer en dichos círculos.

 Blaylock es un ejemplo vivo del principio de la Familia Primero de las Blue Zones, ya que comparte la pasión de su vida con Laura, su esposa, y trabajan juntos para educar a los consumidores sobre el valor de los productos locales frescos en el mercado de agricultores cada sábado.

 Suele bromear con el hecho de que la agricultura le dio la oportunidad de dejar un "lucrativo trabajo en interiores y con aire acondicionado para trabajar gratis al aire libre". Sin embargo, anima a las personas que están pensando en seguir su Propósito a planificar con anticipación y pensarlo muy bien. "Yo soy un tipo pragmático", dice Blaylock. "Antes de dejar mi trabajo seguro e intencional, ideé la manera de hacer que mi siguiente paso rumbo a mi propósito sea sostenible, y de asegurarme de que pudiera mantenernos a mí y a mi familia. La agricultura enriquecerá tu vida, pero definitivamente no te va a hacer rico", bromeó.

 Si bien Blaylock hizo un cambio dramático de carrera, dice que no es necesario que uno renuncie a un trabajo para sacarle provecho su propósito individual. Lo importante es identificar qué te da alegría y una razón para despertarte cada mañana, y luego encontrar maneras de incorporar activamente esa actividad y ese sentimiento en tu día a día.