POWER 9

MoveNaturally-narrow

MOVERSE NATURALMENTE

Las personas más longevas del mundo no levantan pesas, no corren maratones ni se inscriben en gimnasios. En lugar de eso, viven en ambientes que constantemente les exigen moverse sin que tengan que pensar en ello. Viven en lugares donde pueden caminar a la tienda, a la casa de sus amigos o a sus espacios de adoración. Sus casas tienen escaleras. Tienen jardines en sus patios.

Para empezar a moverse naturalmente, considere la posibilidad de agregar unos pocos inconvenientes en su día a día. Suba o baje las escaleras una vez más en lugar de acumular cosas abajo o arriba para llevarlas después. Camine hasta su puerta de embarque en el aeropuerto en lugar de pararse sobre el pasillo rodante o estacione lejos de la entrada cuando vaya a una tienda. Saque a pasear a un perro, haga su propio trabajo de jardinería y sus propias tareas domésticas, deshágase de algunos aparatos que ahorren tiempo y de equipos eléctricos que le hayan "simplificado" la vida.

Purpose-narrow

SABER CUÁL ES SU PROPÓSITO

Conocer su sentido de propósito vale hasta siete años más de esperanza de vida. Los nativos de Okinawa lo llaman "ikigai" y los nicoyanos, "plan de vida" — ambos pueden traducirse como "la razón por la que me despierto en las mañanas".

Empiece a investigar su propio propósito haciendo un inventario interno de su vida. Trate de encontrar las palabras adecuadas para describir sus valores, pasiones, dones y talentos. ¿Qué le gusta hacer? ¿Qué no le gusta hacer? Luego incorpore maneras de poner en práctica sus habilidades de modo que le agreguen sentido a su vida y a las de los demás.

Downshift-narrow

RELAJACIÓN

El estrés produce inflamación crónica, que a su vez está asociada con todas las enfermedades graves relacionadas con el envejecimiento. Si bien todos experimentamos estrés, las personas más longevas del mundo tienen rutinas para reducirlo. Los nativos de Okinawa se toman unos momentos cada día para recordar a sus ancestros, los adventistas oran, los nativos de Icaria toman siestas y los de Cerdeña hacen una "hora feliz".

Usted también puede encontrar una estrategia para bajar el estrés que funcione para usted y hacerla parte de su rutina. ¡Se beneficiará tanto física como emocionalmente!

to-go

LA REGLA DEL 80%

Los publicistas nos dicen que podemos llegar a ser saludables a través de lo que comemos, pero los Estados Unidos han estado comiendo hasta más allá de lo saludable. La Regla del 80% es una estrategia que se enfoca en quitar cosas de las dietas cotidianas, en lugar de agregar más cosas.

Decir "Hara hachi bu", el mantra confucionista de hace 2,500 años, antes de cada comida les recuerda a los nativos de Okinawa que deben dejar de comer cuando su estómago esté 80% lleno. Esta brecha de 20% entre no tener hambre y sentirse lleno podría ser la diferencia entre bajar o subir de peso. También puede reemplazar su vajilla grande con platos de 10 pulgadas y vasos altos y delgados, quitar los televisores de la cocina y recordar que las personas de las áreas Blue Zones comen la comida más pequeña casi al final de la tarde o a inicios de la noche, y luego no comen nada más por el resto del día.

Sondra

ENFOQUE EN PLANTAS

Si bien la mayoría de las personas de las áreas Blue Zones solo consume pequeñas cantidades de carne en raras ocasiones, todas comen una rica variedad de frutas y verduras frescas repletas de nutrientes para combatir enfermedades. La piedra angular de la mayoría de dietas centenarias son las menestras, entre ellas las habas, frijoles negros, soya y lentejas.

Intente limitar el consumo de carne como condimento o para ocasiones especiales. Esto es compatible con las recomendaciones de MyPlate de la USDA, que indican que la mayor parte del plato debe estar conformada por frutas, verduras y granos. También puede concentrarse en comer nueces: ¡un puñado al día puede agregarle de 2 a 3 años a su esperanza de vida!

Wine at 5-narrow

VINO A LAS CINCO

Gracias a su contenido de compuestos vegetales saludables y antioxidantes, el vino tinto ha demostrado reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, ciertos tipos de cáncer y la velocidad del avance de desórdenes neurológicos, como la enfermedad de Parkinson y el Alzheimer.

La ingesta diaria debe limitarse a una copa, en el caso de las mujeres, y a dos copas, en el de los hombres. Disfrute su bebida con una comida o durante una hora social con amigos para experimentar los beneficios completos del Vino a las Cinco, ya que la interacción social es un componente importante de este principio Power 9. Si usted no bebe alcohol, aún puede beneficiarse del aspecto de las conexiones sociales al compartir una taza de café o un batido saludable con un amigo.

0119_2018-McLain-Sharecare-church-434

SENTIDO DE PERTENENCIA

Todos salvo cinco de los 263 centenarios entrevistados en los estudios realizados en las áreas Blue Zones originales pertenecían a algún tipo de comunidad de fe. Busque pertenecer a una organización cívica o de fe, ya que las relaciones sociales sólidas pueden agregarle años a su vida.

Si usted ya pertenece a un grupo, ¡excelente! Si ha pasado mucho tiempo o si no está seguro de por dónde empezar, intente conversar con sus amigos y vecinos para ver si tienen sugerencias, o busque información adicional en línea.

Family First-narrow

LOS SERES QUERIDOS PRIMERO

Los centenarios felices y saludables de las áreas Blue Zones ponen a sus familias primero. Esto puede tomar diferentes formas, desde vivir cerca, o en la misma casa, con padres y abuelos durante su vejez hasta tener una relación positiva y comprometida, lo que puede agregar hasta 6 años de esperanza de vida.

Cuidar de niños también es importante por muchas razones, y muchas personas en las áreas Blue Zones se esfuerzan por invertir tiempo y amor en la crianza de sus hijos para asegurar que sea más probable que ellos los cuiden durante su vejez.

Right Tribe-narrow

LA TRIBU CORRECTA

Las personas más longevas del mundo nacen en círculos sociales que apoyan comportamientos positivos, o eligen crear dichos círculos. Los nativos de Icaria viven en comunidades con lazos estrechos que socializan con frecuencia, mientras que los nativos de Okinawa organizan grupos de cinco amigos, conocidos como "moai", que se comprometen unos con otros para toda la vida.

Las investigaciones realizadas por Framingham Studies revelan que el hábito de fumar, la obesidad, la felicidad e, incluso, la soledad se contagian. Evaluar con quién pasa su tiempo, y luego rodearse de los amigos correctos de manera proactiva, contribuirá más que cualquier otra cosa a agregarle años a su vida.