DESCUBRE HISTORIAS DE BIENESTAR DE FORT WORTH

Sara - ALA

Sara

Roxanne

Roxanne

josefina

Diamond Hill

Alex

Alex

Elida

Elida

Sara Barnes, de ALA, y sus alumnos están haciendo de su campus un lugar más saludable y seguro.

Sara Barnes y los alumnos de Applied Learning Academy, en el distrito escolar independiente de Fort Worth, han obtenido una A+ en la implementación de las mejores prácticas del Blue Zones Project en toda su escuela. Sus esfuerzos también están beneficiando a la comunidad, ya que han dado como resultado una mejora en el tránsito peatonal.

Lea nuestra historia

Roxanne Martínez ayuda a niños y padres a hacer puntos dentro y fuera del campo.

Los jóvenes atletas de los vecindarios de Diamond Hill/Northside en Fort Worth están obteniendo excelentes resultados gracias a los esfuerzos de Roxanne Martínez. Los cambios en su programa deportivo para jóvenes dentro y fuera del campo han hecho que tanto los participantes como sus padres se muevan más, se alimenten mejor y conecten como una comunidad.

Lea nuestra historia

El Diamond Hill Community Center sabe cómo construir una comunidad.

Cada día, alrededor de una docena de personas mayores se reúnen en el Diamond Hill Community Center para acumular pasos. Pero no solo están caminando. Ellos participan en el Moai socializando, compartiendo historias y formando amistades para toda la vida que los mantendrán moviéndose durante años por venir.

Lea nuestra historia

La jornada personal de ejercicio físico de Alex Rivera ayuda a que el bienestar despegue en el aeropuerto DFW.

Por muchas razones personales, Alex Rivera tiene una gran pasión por mantenerse en forma y saludable. Él está utilizando esa pasión para motivar a otros en el aeropuerto DFW a mejorar su propio bienestar a través de ejercicios y del Blue Zones Project.

Lea nuestra historia

McLain

Elida González asegura que los alumnos son plenamente conscientes del bienestar en W.J. Turner.

Elida González fue una de las primeras personas en adoptar los principios Power9®. Así que saltó de emoción ante la oportunidad de hacer de W.J. Turner Elementary una escuela Blue Zones Project Approved™. Ahora los alumnos se mueven más, aprenden más y están teniendo un gran éxito en el mejoramiento de su bienestar.

Lea nuestra historia

Toma el COMPROMISO PERSONAL BLUE ZONES para comprometerte a tu propio bienestar y vivir una vida más larga y mejor.

¡ÚNETE AL MOVIMIENTO!

VIVE LOS PRINCIPIOS POWER 9®

Hay un secreto para tu bienestar. Es su “Power 9.” Nueve principios simples, que cambian la vida, compartidos por las personas más longevas del mundo. Son pasos fáciles y pequeños que todos pueden tomar para vivir más tiempo, sentirse mejor y ser más felices. Descubre cómo algunos residentes de Fort Worth comparten y viven los 9 principios juntos.

Power9webGraphic

MUÉVETE NATURALMENTE

ENCUENTRA MANERAS DE MOVERTE MÁS.

Al practicar el principio de MOVERTE NATURALMENTE puede convertirte en una superestrella de la longevidad. Solo agrega movimiento natural a tu día, como estacionarte más lejos, pasear al perro, jugar con tus hijos, andar en bicicleta o trabajar en el jardín. ¡Encuentra lo que disfrutas y hazlo! Si te gusta una actividad, es más probable que te mantenga hasta una edad avanzada.

PROPÓSITO

DESPIERTA CON UN PROPÓSITO

Personas que practican el principio "Power 9" de PROPOSITO y quienes tienen una meta clara en su vida viven más años y están mentalmente más saludable que aquellos que no. Tu sentido del propósito de vida puede provenir de algo tan simple como cuidar por tus hijos o nietos, un trabajo o un pasatiempo, o hasta intentar algo nuevo. ¿Cuál es tu razón al levantarte cada mañana?

RELÁJATE

TOMA TIEMPO PARA REDUCIR EL ESTRÉS.

La gente que practica el principio "Power 9" RELÁJATE vive más años con menos probabilidad de problemas cardiacos y enfermedades pulmonares. Ya sea tomando una siesta, caminando, meditando, orando, o pasando tiempo con amigos, toma tiempo para relajarte para una vida más larga, feliz y saludable.

ELIGE MÁS VEGETALES

COME MÁS FRUTAS Y VEGETALES.

Las personas que consumen una dieta basada en plantas, frijoles, granos enteros, frutas y vegetales, siguen el principio Power 9 llamado ELIGE MÁS VEGETALES. Pueden hacerte sentir mejor, ayudarte a perder peso y prevenir enfermedades. Evita alimentos procesados y en su lugar crea tu propia dieta de longevidad agregando más frutas y verduras a tu plato.

PERTENECE

PERTENECE A UNA COMUNIDAD BASADA EN LA FE

Tener un sentido de pertenencia, a través de la práctica espiritual o religiosa, puede disminuir el riesgo de enfermedad cardíaca, depresión y estrés, y crear un sentido de proposito mas fuerte. Así es el principio de Power 9 que llamamos PERTENECE. ¡No importa a qué pertenezcas, mientras pertenezcas! Nutra tu lado espiritual y disfruta de una vida más larga y mejor.

LA TRIBU CORRECTA/ LA FAMILIA ES LO PRIMERO

INVIERTE MÁS TIEMPO CON TUS SERES QUERIDOS.

Tener una red fuerte de amigos y poner a tus seres queridos primero brindan ventajas para todos, especialmente para las personas mayores. Esos son los principios Power 9 que llamamos LA TRIBU CORRECTA y LA FAMILIA ES LO PRIMERO. Dando prioridad a la familia y amigos, pasando el tiempo juntos, creando tradiciones y memorias y apoyando hábitos saludables pueden llevar a una vida más larga y mejor para todos.