• COMA MEJOR

    ¿Qué significa comer mejor? No se trata de hacer dietas constantemente ni de eliminar algunas de sus comidas favoritas para siempre. Los centenarios de las Blue Zones originales del mundo comen con un Enfoque en Plantas: el 95% de su dieta está basado en frutas y verduras, granos integrales, tubérculos, nueces y frijoles/menestras. Puede comer mejor al consumir menos alimentos procesados, agregar más comidas vegetales a su dieta, consumir menos carne y azúcar (o dejar de consumirlas del todo) y seguir la Regla del 80% para comer menos en general.

    JenWilliamscropped

    Usar ingredientes locales frescos a base de plantas de la estación es una forma de cocinar y de vivir para la chef Jen Williams.

  • MUÉVASE MÁS

    No es necesario competir en maratones o ir al gimnasio para moverse más. Los centenarios de las Blue Zones originales del mundo viven en ambientes que les exigen moverse constantemente sin que tengan que pensar en ello. Si bien es divertido correr o levantar pesas, usted puede obtener un beneficio casi igual al simplemente incorporar más movimiento natural en su rutina diaria. Estacionar su vehículo más lejos, pasear al perro, cortar el césped, subir por las escaleras y hacer jardinería son maneras fáciles de Moverse Naturalmente.
    Rachel-218x242b
    La fotógrafa Rachel DeLira mantiene su diabetes a raya incorporando más pasos mientras trabaja y juega.
  • CONÉCTESE/INTÉGRESE

    Las conexiones sociales son esenciales para la salud y el bienestar. Los centenarios de las Blue Zones originales del mundo ponen a la Familia Primero, tienen sólidos grupos de apoyo (a los que podemos llamar la Tribu Correcta), tienen un fuerte sentido de Propósito y, por lo general, Pertenecen a una comunidad de fe. También alivian su estrés a través de técnicas de Relajación, como meditación o atención plena (mindfulness). Cultive un sentido de pertenencia compartiendo su tiempo de manera intencional con familiares, amigos y la comunidad. Y también tómese el tiempo de conectar consigo mismo/a.

    Richard Johnson pic-2

    Richard Johnson usa los principios Power 9 para conectar con estudiantes y familias de Fort Worth ISD, con la comunidad y con sus propios familiares y amigos.

LLÉNESE DE ENERGÍA CON LOS POWER 9®

Los residentes de las comunidades Blue Zones podrán vivir en diferentes partes del mundo, pero tienen nueve cosas en común que contribuyen a su longevidad. Conocidas como los principios Power 9, estas simples acciones pueden tener, al ser incorporadas en su rutina diaria, resultados que cambiarán su vida y le darán más poder sobre su propio bienestar.

 

Aprenda más sobre los "Power 9"

PowerUPpart2_homepage_spanish

Toma el COMPROMISO PERSONAL BLUE ZONES para comprometerte a tu propio bienestar y vivir una vida más larga y mejor.

¡ÚNETE AL MOVIMIENTO!

UN ENFOQUE DE TODA LA COMUNIDAD

Blue Zones Project trabaja con todos los sectores de nuestra comunidad para mejorar el bienestar donde vivimos, trabajamos y jugamos. Los lugares de trabajo, escuelas, restaurantes, tiendas de comestibles, comunidades religiosas, organizaciones y asociaciones locales pueden desempeñar un rol para garantizar que el bienestar de nuestra ciudad continúe aumentando. Comuníquese con nosotros para obtener información sobre cómo convertirse en una organización aprobada como Blue Zones Project Approved®.

Registre su organización

Fidelity - Blue Zones Sponsor

MUÉVETE NATURALMENTE

ENCUENTRA MANERAS DE MOVERTE MÁS.

Al practicar el principio de MOVERTE NATURALMENTE puede convertirte en una superestrella de la longevidad. Solo agrega movimiento natural a tu día, como estacionarte más lejos, pasear al perro, jugar con tus hijos, andar en bicicleta o trabajar en el jardín. ¡Encuentra lo que disfrutas y hazlo! Si te gusta una actividad, es más probable que te mantenga hasta una edad avanzada.

PROPÓSITO

DESPIERTA CON UN PROPÓSITO

Personas que practican el principio "Power 9" de PROPOSITO y quienes tienen una meta clara en su vida viven más años y están mentalmente más saludable que aquellos que no. Tu sentido del propósito de vida puede provenir de algo tan simple como cuidar por tus hijos o nietos, un trabajo o un pasatiempo, o hasta intentar algo nuevo. ¿Cuál es tu razón al levantarte cada mañana?

RELÁJATE

TOMA TIEMPO PARA REDUCIR EL ESTRÉS.

La gente que practica el principio "Power 9" RELÁJATE vive más años con menos probabilidad de problemas cardiacos y enfermedades pulmonares. Ya sea tomando una siesta, caminando, meditando, orando, o pasando tiempo con amigos, toma tiempo para relajarte para una vida más larga, feliz y saludable.

ELIGE MÁS VEGETALES

COME MÁS FRUTAS Y VEGETALES.

Las personas que consumen una dieta basada en plantas, frijoles, granos enteros, frutas y vegetales, siguen el principio Power 9 llamado ELIGE MÁS VEGETALES. Pueden hacerte sentir mejor, ayudarte a perder peso y prevenir enfermedades. Evita alimentos procesados y en su lugar crea tu propia dieta de longevidad agregando más frutas y verduras a tu plato.

PERTENECE

PERTENECE A UNA COMUNIDAD BASADA EN LA FE

Tener un sentido de pertenencia, a través de la práctica espiritual o religiosa, puede disminuir el riesgo de enfermedad cardíaca, depresión y estrés, y crear un sentido de proposito mas fuerte. Así es el principio de Power 9 que llamamos PERTENECE. ¡No importa a qué pertenezcas, mientras pertenezcas! Nutra tu lado espiritual y disfruta de una vida más larga y mejor.

LA TRIBU CORRECTA/ LA FAMILIA ES LO PRIMERO

INVIERTE MÁS TIEMPO CON TUS SERES QUERIDOS.

Tener una red fuerte de amigos y poner a tus seres queridos primero brindan ventajas para todos, especialmente para las personas mayores. Esos son los principios Power 9 que llamamos LA TRIBU CORRECTA y LA FAMILIA ES LO PRIMERO. Dando prioridad a la familia y amigos, pasando el tiempo juntos, creando tradiciones y memorias y apoyando hábitos saludables pueden llevar a una vida más larga y mejor para todos.