¿Cómo puede conectarse a una vida mejor y más saludable? Poner a los seres queridos primero es una característica común entre las personas más longevas del mundo. Los centenarios de las áreas Blue Zones originales de todo el mundo mantienen a sus padres y abuelos cerca o en casa a medida que van envejeciendo (esto también baja las tasas de enfermedad y mortalidad de los niños del hogar). Se comprometen a un compañero de vida (lo que puede agregar hasta 3 años de esperanza de vida) e invierten tiempo y amor en sus hijos. Vea de qué manera una familia hace de la diversión una de sus principales prioridades al poner en práctica el principio de la "Familia Primero."
A diferencia del conejo de las baterías Energizer, usted no puede simplemente "seguir y seguir" sin toparse con el estrés. El estrés puede producir inflamación crónica, que a su vez está asociada con todas las enfermedades graves relacionadas con el envejecimiento. Si bien todos experimentamos estrés, las personas más longevas del mundo tienen rutinas para reducirlo. Los nativos de Okinawa se toman unos cuantos minutos cada día para recordar a sus ancestros, los adventistas oran, los nativos de Icaria toman una siesta y los de Cerdeña hacen una "hora feliz". Tómese tiempo para recargar sus energías y liberar parte de esa tensión. Aprenda de qué manera "Relajarse" le está ayudando a esta mujer local a recargarse de energía y a liberar el estrés.
¿Está encaminado hacia una vida saludable a través de lo que come? ¿O está comiendo mucho más de lo que debería? Haga como los centenarios y mida su consumo con la Regla del 80%. Es una estrategia que se enfoca en quitar cosas de su dieta diaria en lugar de agregar cosas. Decir "Hara hachi bu", el mantra confucionista de hace 2500 años, antes de cada comida les recuerda a los nativos de Okinawa que deben dejar de comer cuando sus estómagos estén 80% llenos. Esa brecha de 20% entre no tener hambre y sentirse lleno podría ser la diferencia entre bajar de peso o subir de peso. Entérese de cómo es que este corredor local está usando la "Regla del 80%" para equilibrar su nutrición y su bienestar.
Las redes sociales de las personas longevas han moldeado sus comportamientos saludables de manera favorable. Los nativos de Icaria viven en comunidades con lazos estrechos que socializan con frecuencia, mientras que los nativos de Okinawa organizan grupos de cinco amigos, conocidos como "moai", que se comprometen unos con otros de por vida. Las investigaciones realizadas por Framingham Studies revelan que el hábito de fumar, la obesidad, la felicidad (e incluso la soledad) se contagian. Evaluar con quién pasa su tiempo y conectarse de manera proactiva con aquellos que fomentan comportamientos saludables contribuirá más que cualquier otra cosa a agregarle años a su vida. Vea de qué manera una mujer de Fort Worth está teniendo un impacto en su comunidad a través de su familia y las "Tribus Correctas" en el trabajo.
Los nativos de Okinawa lo llaman "Ikigai" y los nicoyanos, "plan de vida". Ambos pueden traducirse como "la razón por la que me despierto en las mañanas". Al margen de cómo lo llame, un sentido fuerte de tener un propósito puede agregar hasta siete años de esperanza de vida adicional. Empiece a descifrar su propio propósito haciendo un inventario interno de su vida. Trate de encontrar las palabras adecuadas para describir sus valores, pasiones, dones y talentos. ¿Qué le gusta hacer? ¿Qué no le gusta hacer? Luego incorpore maneras de poner en práctica sus habilidades de modo que le agreguen sentido a su vida y a la de los demás. Vea lo que ha crecido a partir de los esfuerzos de un hombre por poner su "Propósito" al servicio de la comunidad y de sí mismo.
Los estudios demuestran que la fe y la comunidad pueden servir como una poderosa fuente de longevidad. Todos salvo cinco de los 263 centenarios entrevistados en los estudios realizados en las áreas Blue Zones originales pertenecían a algún tipo de comunidad de fe. La denominación no parecía importar. Si usted ya pertenece a un grupo, ¡excelente! Si ha pasado mucho tiempo o si no está seguro de por dónde empezar, intente conversar con sus amigos y vecinos para ver si tienen sugerencias, o busque información adicional en línea. Aprenda cómo es que un residente de Fort Worth ejemplifica la "Pertenencia" en su vida.
Optimice su bienestar agregando un enfoque en plantas a su plato. Si bien la mayoría de personas de las áreas Blue Zones solo consume pequeñas cantidades de carne en raras ocasiones, todas comen una rica variedad de frutas frescas y vegetales repletos de nutrientes para combatir enfermedades. Los frijoles, las nueces y los granos integrales son la base de una dieta basada en plantas para alargar la vida. (Un puñado de nueces al día puede agregarle 2 o 3 años a su esperanza de vida.) Seguir una dieta con un "Enfoque en plantas" es tanto un estilo de vida como una forma de subsistencia para esta mujer local.
Las personas más longevas del mundo no levantan pesas, no corren maratones ni se inscriben en gimnasios. En lugar de eso, viven en ambientes que constantemente les exigen moverse sin que tengan que pensar en ello. Sus casas tienen escaleras. Cultivan jardines. Van a la tienda caminando. Para llenar de energía su propia vida, empiece a moverse naturalmente agregando unos pocos inconvenientes en su día a día. Estaciónese más lejos. Use las escaleras. Saque a pasear al perro. Haga sus propias tareas domésticas o jardinería. Deshágase de aparatos electrónicos y herramientas mecánicas que ahorren tiempo. Un poco de movimiento puede tener un gran impacto. Descubra con cuánta facilidad es que esta familia encuentra maneras de "Moverse naturalmente" al vivir en una granja.
©2024 Sharecare Inc. All rights reserved. This website contains copyrighted material of Blue Zones, LLC and Sharecare, Inc.
HORA SOCIAL
Gracias a su contenido de compuestos vegetales saludables y antioxidantes, se ha observado que una copa de vino al día reduce el riesgo de enfermedades cardíacas, ciertos tipos de cáncer, y reduce la velocidad del avance de desórdenes neurológicos, como la enfermedad de Parkinson y el Alzheimer. Las personas de todas las Blue Zones (salvo los adventistas) disfrutan con frecuencia una copa de vino diaria con sus amigos cercanos y familiares, costumbre que llamamos "Vino a las cinco". Pero es el aspecto social lo que hace que este principio de los "Power 9" sea tan poderoso. Ya sea acompañado de una copa de vino o una taza de café (también prevalente en las áreas Blue Zones), genere una chispa de felicidad compartiendo su día con otras personas. Vea de qué manera un corredor de bienes raíces de Fort Worth ha estado congregando a la gente, incluso durante una pandemia.